Las llamadas de voz llegan a la beta de Telegram para Android, y así puedes activarlas

El pasado mes de enero nuestros compañeros de Xataka Móvil se preguntaban qué le faltaba a Telegram para competir con WhatsApp de tú a tú. Infirieron en varios aspectos importantes: primero las llamadas de voz, ya presentes en la app desde hace un tiempo, y las videollamadas, que llegaron más recientemente.

Parece que Telegram ya ha empezado a ponerse las pilas poco a poco, y ya se pueden hacer llamadas de voz en la última beta de la app para Android.La última versión previa ya se ha publicado en el canal de Telegram Beta, de donde se puede descargar sin necesidad de unirse al canal. Además, se han publicado también una serie de instrucciones para activar las llamadas, que reproduciremos aquí.

Antes de llegar a eso, hay varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de abordar el asunto de las llamadas de voz de Telegram. La primera es que, al menos durante nuestras pruebas, sólo hemos podido ponernos en contacto con personas que tuviésemos en nuestra agenda de teléfonos: para Telegram no cuenta si ya hemos hablado antes con dicha persona usando su alias, tiene que ser un contacto completo.

El segundo es una especie de evolución lógica. Dado que Telegram te permite conectar con otros usuarios sin conocer su número de teléfono, también se puede limitar el número de personas que queremos que nos llame. Por ejemplo, puede que alguien con quien no queremos hablar nos tenga en su lista de contactos y nosotros no, con lo que sólo podrían hacerlo quienes sí estuviesen.

Otras dos opciones con respecto a la limitación de llamadas son permitir que todo el mundo o nadie pueda usar las llamadas VoIP de la app de mensajería para ponerse en contacto con nosotros.

Cómo activar las llamadas de voz en Telegram

En primer lugar, tendremos que descargar la última beta de Telegram del canal de Telegram Beta. Ten en cuenta que esta app no sustituye a la de Telegram convencional, sino que se instala como una entidad independiente tal y como puedes ver a continuación:

A continuación abre Telegram Beta, ve a los ajustes y, al final de todas las opciones, pulsa en Switch Backend para entrar en el modo debug. La aplicación se reiniciará, te pedirá de nuevo reintroducir el código de activación y, cuando vuelvas a entrar en ella, verás que los únicos contactos que tienes son los de tu agenda.

Selecciona uno de ellos y haz clic en el botón del menú, en la esquina superior derecha de la pantalla. Verás la opción Llamar la primera de la lista. Pulsa en ella y así llamarás al contacto que tengas en pantalla en ese momento:

Por las pruebas que hemos podido realizar, el audio es de una calidad bastante buena y no hay retardos ni problemas significativos a la hora de ponernos en contacto con quien queramos hablar. Falta por ver aún cuándo estarán disponibles en la versión estable de la app, pero por ahora las llamadas de Telegram dejan una muy buena primera impresión.

Vía | Telegram Beta
En Genbeta | [

También te recomendamos

Tras los stickers, llegan los “forks”: Telegram con Aniways facilita el uso de emoticonos

¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor

Llega la fiebre de los stickers a Telegram: dónde encontrarlos y cómo instalarlos

– La noticia

Las llamadas de voz llegan a la beta de Telegram para Android, y así puedes activarlas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Sergio Agudo

.
Articulo escrito originalmente por: Genbeta
Articulo Ariginal: Las llamadas de voz llegan a la beta de Telegram para Android, y así puedes activarlas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *