Apple no podrá contar con el apoyo de Estados Unidos en el caso de los impuestos atrasados al gobierno irlandés

Unas semanas atrás vimos cómo Apple comenzará a pagar los impuestos atrasados al gobierno irlandés este mismo mes de mayo. Sin embargo, advertimos de que esto no había acabado y aún quedaba disputa para rato. Ahora, parece ser que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no permitirá a Estados Unidos involucrarse para apoyar a Apple en el caso.

Según indica Bloomberg, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirmó una decisión de un tribunal menor tomada en diciembre de 2017. Esta decisión indicaba que Estados Unidos no había demostrado cómo tenía un interés directo en el asunto. En otras palabras, la Comisión Europea no ve razón alguna para que Estados Unidos se involucre en las futuras apelaciones de Apple o Irlanda por los impuestos atrasados al gobierno irlandés.

#Taxrulings: #ECJ rejects US request to intervene in Apple State aid case against Commission— EU Court of Justice (@EUCourtPress) May 17, 2018 https://platform.twitter.com/widgets.js

El gobierno estadounidense dice estar decepcionado con esta decisión que les niega la participación en los casos fiscales de empresas estadounidenses. Según ellos, Estados Unidos tiene un interés claro y directo en el tratamiento de las ganancias extraterritoriales de Apple. Sin embargo, parece ser que no han demostrado claramente en qué se debe este interés y cómo afecta directamente a la administración estadounidense.

13.000 millones de euros que ya están llegando a un fondo de custodia

Justamente durante este mes de mayo Apple ha comenzado a depositar todos los impuestos atrasados en un fondo custodia. Esto quiere decir que los 13.000 millones de euros que debe la compañía a Irlanda se van a guardar de forma temporal hasta que finalice el caso y o bien se pague a Irlanda, o bien se recuperen por parte de Apple o cualquier otra variante posible.

Irlanda no quiere el dinero, y posiblemente durante este próximo otoño apele la decisión ante la Comisión Europea. Por su parte, Apple trasladó recientemente sus subsidiarias de Irlanda a la Isla de Jersey. En definitiva, que el asunto ni mucho menos ha acabado.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Las claves de la devolución de impuestos de Apple en Irlanda ¿Qué ha provocado esta situación y cómo se va a solucionar?

También te recomendamos

La Comisión Europea llevará a Irlanda ante el Tribunal Europeo por no recaudar los impuestos atrasados a Apple

Oficial: Irlanda recurrirá la multa de 13.000 millones de euros de la Unión Europea

Quiero una cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre una manual y una automática?

– La noticia

Apple no podrá contar con el apoyo de Estados Unidos en el caso de los impuestos atrasados al gobierno irlandés

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.
Source: Apple Sfera

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: