El iPhone SE de las siete vidas es ahora el iPhone más barato de la historia

portada iPhone se
Dejemos de debatir un segundo sobre el precio del iPhone X y fijémonos en el resto de iPhone que vende Apple. ¿Nadie se ha dado cuenta de un detalle? El iPhone SE se comercializa en Apple España a un precio de 419 euros, es decir, 70 euros menos de su precio original. Es cierto que se trata de un terminal presentado hace año y medio, pero ahora mismo ese precio sitúa al iPhone SE como el iPhone más barato de la historia. 

Las siete vidas del iPhone SE

iPhone
El iPhone SE se ha convertido en un superviviente. Mientras que los aficionados tecnológicos reclamaban un cambio de diseño con el iPhone 7 y fueron decepcionados por Apple, la compañía decidió recuperar un diseño antiguoSus características líneas rectas, tamaño compacto y trasera en sandwich de cristal y aluminio se estrenaron con el iPhone 5 allá por 2012.

Cinco años, toda una vida en la tecnología. El diseño externo repitió apariencia con el iPhone 5s, que quedó paralizado en el tiempo. Justo cuando pensábamos que el iPhone 6 y su diseño redondeado enterrarían al iPhone 5s, Apple recuperaba el modelo en marzo del 2016. El iPhone SE volvía a poner sus líneas en la vanguardia del mercado pero a un precio de 489 euros muy interesante (399 dólares).

Precios Iphone 2 001 Histórico de precios en euros del iPhone en España, vía Xataka.

Esta elección no fue aleatoria. Puede que el iPhone SE no sea tan potente como sus hermanos mayores, ciertamente, está lejos del iPhone X. Pero quien mira al iPhone SE ve en este dispositivo el mismo que hace unos años era tope de gama. De ahí que Apple lo bautizara como Special Edition.

Un año después, en marzo de 2017, el iPhone SE gastaba otra de sus vidas. No cambiaba su precio, lo único que se modificaba de este ya anciano terminal era su capacidad:

  • El modelo de entrada pasaba de 16GB a 32GB.
  • El modelo de más capacidad subía desde 64GB a 128GB.

En cierto modo, sí que era una bajada de precio à la Apple: lo mantienes pero aumentas la capacidad o potencia del producto. Y, por fin, seis meses después, el iPhone SE pule una de sus últimas vidas. Apple ha decidido rebajar el precio de este terminal hasta los 419 euros, como decíamos, 70 menos que en su estreno (o 50 dólares hasta los 349 dólares).

Un terminal fantástico, capaz de ejecutar apps de ARKit

iPhone se
La vuelta al ruedo del iPhone 5 bajo el apellido SE en marzo de 2016 traía bajo el brazo numerosas sorpresas. Entre ellas, destacaban el chip A9, cámara de 12MP, NFC y 2GB de RAM del iPhone 6s. Es decir, que incorporaba los elementos más relevantes del iPhone 6s unos meses atrás presentado en un cuerpo familiar.

Con iOS 11 a la vuelta de la esquina, el iPhone SE será capaz de ejecutar la nueva generación de apps de realidad aumentada. Uno de los requisitos de ARKit, el marco de desarrollo de este tipo de apps, es el chip A9. Muy pronto, sus dueños también podrán visualizar apetitosos menús de restaurante, colocar muebles virtuales de Ikea en el salón de su casa o medir cualquier cosa con una regla virtual.

El iPhone SE es el terminal perfecto para quienes quieran saltar a iOS o renovar terminal a uno de tamaño y precios compactos

El iPhone SE es un terminal fantástico que aún tiene un par de vidas que gastar. Porque la tecnología que integra el iPhone SE le asegura, al menos, actualizaciones de iOS y soporte de software hasta 2020. Movilaco.

Nota: si estás interesado en este terminal, acabo de encontrar el iPhone SE de 32GB en Amazon por 325 euros en gris espacial, también 325 euros para el modelo plateado.

En Applesfera | Análisis iPhone SE.

También te recomendamos


Oda a las 4,7 pulgadas: no te olvides de los iPhone pequeños en 2017, Apple


Así ha sido el precio medio de venta del iPhone


¿Somos la última generación 100% humana?


La noticia

El iPhone SE de las siete vidas es ahora el iPhone más barato de la historia

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.


Articulo escrito originalmente por: Applesfera
Articulo Ariginal: El iPhone SE de las siete vidas es ahora el iPhone más barato de la historia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *