Evergrow, un puzzle tan sencillo como adictivo es la App de la Semana

A01 Happy Chromaroid

¿Es posible destacar tu juego en la App Store en su primera semana de lanzamiento? Un desarrollador sevillano lo consiguió y nos muestra cuál es el camino para hacerlo. Estamos hablando de Evergrow, un juego móvil con el que tendremos que pensar de forma estratégica, siempre estando atentos de nuestro tablero para evitar lastimar a nuestro ‘cromanoide’. Hoy les contaré cómo funciona este título, además de darles un pequeño abrebocas de su historia de la mano de sus creadores.

La clave está en la sencillez

Empecemos hablando del concepto de Evergrow. Se trata de un juego que mezcla el género de acción, shooter e incluso puzzles, que cuenta con un diseño interesante, además de ser bastante adictivo desde el primer momento en que lo jugamos. Al iniciar el título, nos encontramos frente a un pequeño ‘cromanoide’, o en otras palabras, un tierno cuadrado al que tendremos que ayudar a crecer apoyándonos de otros cuadrados que flotan por el escenario. Es importante tener cuidado debido a que los únicos bloques capaces de ayudarnos a crecer son los que tienen el mismo color del nuestro, pues los que tienen otras tonalidades nos pueden hacer daño.

“Evergrow combina aspectos de juegos tipo puzzle, arcade, o tower defense; sin llegar a ser ninguno de estos. Eso es precisamente lo que lo hace un juego único”, indica su desarrollador.

Ese es el resumen de lo que es Evergrow, a partir de allí y a medida que avancemos por los niveles, encontraremos cubos especiales, power-ups y otros elementos que no solo aumentarán la dificultad del juego, sino que también lo harán más entretenido. Recuerda que también es importante utilizar varios dedos a la vez en el tablero, para que sea un poco más rápido el crecimiento de nuestro ‘cromanoide’ y para obtener más puntos.

Cuando una llamada lo cambia todo: el cerebro detrás de Evergrow

Además de su diseño y de su propuesta innovadora, lo más interesante de Evergrow es que se trata de un juego móvil que fue desarrollado por una sola persona. Él es Pablo León-Asuero, un ingeniero informático que decidió dejar su trabajo en un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla para aventurarse a crear su propio juego móvil sin ayuda de nadie.

A partir de ese entonces, León-Asuero estuvo trabajando durante 20 meses para crear una propuesta diferente a las que están disponibles en la App Store. “Lo que hace diferente a Evergrow es que combina aspectos de juegos tipo puzzle, arcade o Tower defense. Es un juego único, singular, que ofrece al jugador una mecacina que no ha experimente antes”, asegura el desarrollador.

A05 Survive

Después de muchos meses de trabajo, la aplicación fue publicada finalmente en la App Store, pero con una sorpresa adicional. *”Lancé Evergrow el 16 de Febrero, y ese mismo día recibi una llamada de Apple para comunicarme que habían elegido mi juego para promocionarlo en la App Store, y para felicitarme personalmente. Fue un punto de partida inmejorable, y una conversación increíblemente interesante”, indicó León-Asuero.

//platform.twitter.com/widgets.js

Lo más interesante del tema es que, en esa llamada el ejecutivo de Apple le preguntó a Pablo que cuántos desarrolladores estaban participando en el proyecto, a lo que el joven respondió que él solo era el que había creado Evergrow. “Esperaban un equipo de desarrolladores detrás del juego y se encontraron con una sola persona. Cuando se enteraron que era un solo desarrollador, y que era mi primer juego, se sorprendieron mucho”.

Img 0867

“He tenido muchas experiencias positivas, pero si me tuviera que quedar con algo, sería sin duda con la gran acogida que ha tenido entre los usuarios en la App Store, y la satisfacción que se siente al leer tantos emails de usuarios encantados con el juego”

Una de las mayores satisfacciones de este joven desarrollador es notar que su juego ha llegado a un número significativo de personas. De acuerdo a sus palabras, esto se debe a que los jugadores valoran que los desarrolladores se arriesguen a hacer cosas diferentes, “y responden con entusiasmo cuando encuentran un producto que aporta aire fresco”. Si quieres probar Evergrow, la aplicación está disponible en la App Store por un valor de 2,99 euros.

Descarga | Evergrow (App Store, 2,99 euros)

En Applesfera | CatTroid, un juego en el que los gatos se rebelan contra los humanos: App de la Semana

También te recomendamos


cLrS pone a prueba tu capacidad para retener colores, figuras y posiciones: App de la Semana


CatTroid, un juego en el que los gatos se rebelan contra los humanos: App de la Semana


¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?


La noticia

Evergrow, un puzzle tan sencillo como adictivo es la App de la Semana

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Articulo escrito originalmente por: Applesfera
Articulo Ariginal: Evergrow, un puzzle tan sencillo como adictivo es la App de la Semana

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *