Gmail para iOS soportará add-ons, una especie de extensiones dentro de la propia app

Gmail

Gmail es posiblemente el servicio de correos más utilizado de todos, y a pesar de que su app para iOS no es la mejor de todas, puede que esto cambie dentro de poco gracias a las nuevas funcionalidades que incluirá: complementos nativos.

¿Qué es esto de los complementos nativos? Se trata de una especie de extensiones que incluirá el propio servicio. hasta ahora podíamos por ejemplo instalar extensiones dentro de Chrome que funcionasen como complementos en gmail, pero ahora parece ser que será el propio Gmail el que los incluirá.

Gmail

Por ejemplo, se podría crear un add-on desarrollado por Todoist que nos permita guardar cualquier correo com tarea pendiente. O por ejemplo, un add-on de PayPal que nos permita pagar cualquier factura mediante correo directamente. Las opciones son infinitas, y tan solo dependerá de cómo lo apliquen los desarrolladores. Google lo explica de la siguiente manera:

En lugar de perder tiempo escribiendo integraciones separadas para la web y para móvil, te puedes centrar en las características más poderosas de tu app y en llevarlas a los usuarios cuando más las necesiten. Los addons de Gmail han sido creados con Apps Script usando un nuevo sistema de “tarjeta” que te permite combinar fácilmente distintos componentes de la interfaz. Los desarrolladores pueden crear una gran experiencia de usuario que puede parecer nativa de Gmail. El resultado: las integraciones que son multiplataforma desde el principio le ahorran tiempo a tu equipo.

Se espera que esto llegue pronto a la app para iOS, mientras tanto puedes utilizar otras apps que funcionan muy bien como gestores de correo en iOS, pro ejemplo Airmail, Newton o Spark. Sea como sea, recuerda que puedes descargar Gmail para iOS gratis desde la App Store.

Más información | G Suite

En Applesfera | Newton para iOS y macOS, un gestor de correos que te impresiona de principio a fin

También te recomendamos


17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos


Newton para iOS y macOS, un gestor de correos que te impresiona de principio a fin


Fallece Mike Culbert, uno de los responsables originales del Newton y de iOS


La noticia

Gmail para iOS soportará add-ons, una especie de extensiones dentro de la propia app

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Articulo escrito originalmente por: Applesfera
Articulo Ariginal: Gmail para iOS soportará add-ons, una especie de extensiones dentro de la propia app

También te podría gustar...

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'fly_technology_.F_Tech_comments' doesn't exist]
SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS F_Tech_comments.comment_ID FROM F_Tech_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 25043 AND comment_parent = 0 ORDER BY F_Tech_comments.comment_date_gmt ASC, F_Tech_comments.comment_ID ASC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *