¿Cómo han sido las ventas de coches eléctricos en Europa en 2016?

¿Cómo han sido las ventas de coches eléctricos en Europa en 2016?

El mercado europeo de coches eléctricos registró unas ventas durante 2016 de 221.614 unidades, con unas ventas durante el mes de diciembre de 30.000 vehículos.

Las ventas de coches eléctricos en Europa siguen viento en popa y sin conocer un techo, es una buena noticia pero tenemos que tener en cuenta que partimos de 0 ventas por lo que el crecimiento en esta primera fase de expansión siempre es más elevado que la tecnología antigua a la que debe sustituir.

En total en Europa circulan más de 221.000 nuevos coches eléctricos, tanto 100% eléctricos como simplemente híbridos enchufables, pero hay un dato muy importante: el Renault ZOE fue el vehículo eléctrico más vendido con 21.735 unidades (un modelo totalmente eléctrico), más que el Mitsubishi Outlander PHEV, que consiguió 21.318 ventas. Es importante esta cifra porque es la primera vez que comanda la lista un modelo totalmente eléctrico.

El Leaf de Nissan se alzó con la tercera plaza consiguiendo además un récord propio en ventas con casi 19.000 unidades, y eso teniendo en cuenta que no ofrece nada nuevo más allá de un paquete nuevo de baterías. Es importante también recalcar que ocho coches eléctricos ya superan los 10.000 vehículos vendidos, entre ellos BMW (17%), que terminó como primer fabricante, Volkswagen (15%) como segundo, Renault (13%) tercero y Nissan se alzó con la cuarta plaza con un 10% de cuota.

Los SUVs electrificados también comienzan a despuntar y el Volvo XC90 T8 se corona con casi 10.000 unidades vendidas, una cifra que deja claro lo que en mi opinión (junto con las ventas del Mitsubishi Outlander PHEV) van a acabar queriendo los clientes: SUVs con algún tipo de electrificación que les permita tener espacio suficiente.

Las ventas de coches eléctricos durante 2017 deberían seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos para poder seguir consolidando la ofensiva contra la gasolina, llegarán nuevos modelos, revisiones y los fabricantes seguirán confirmando a los futuros clientes que apuestan por esta tecnología, pero también será importante que las administraciones pongan de su parte.


Articulo escrito originalmente por: Hipertextual
Articulo Ariginal: ¿Cómo han sido las ventas de coches eléctricos en Europa en 2016?

También te podría gustar...

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'fly_technology_.F_Tech_comments' doesn't exist]
SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS F_Tech_comments.comment_ID FROM F_Tech_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 21132 AND comment_parent = 0 ORDER BY F_Tech_comments.comment_date_gmt ASC, F_Tech_comments.comment_ID ASC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *