Nanuleu, estrategia y minimalismo en un mismo juego: App de la Semana

Nanuleu

Los juegos de estrategia siempre han sido uno de los géneros más atractivos para los jugadores, tanto en ordenadores como en consolas y smartphones. El problema es que cuesta mucho simplificar un juego de estrategia para adaptarlo a las pantallas táctiles y pequeñas. Algunos lo consiguen, como Nanuleu.

En un ambiente casi mágico y con unos detalles gráficos mínimos, Nanuleu nos transporta a un territorio donde deberemos defender unos árboles ancestrales de los seres malignos que se acercan. Plantando más arboles y criaturas conseguiremos acabar con el enemigo.

¿Cómo de rápido conquistaras el territorio y acabarás con el enemigo?

Nanuleu

La esencia del juego es muy sencilla, pero no por ello el juego es fácil de jugar. Nuestro objetivo es conseguir los recursos necesarios gracias a la tierra y a partir de ello conquistar el terreno que nos rodea. Siempre teniendo en cuenta la amenaza de los enemigos que irán acercándose poco a poco para acabar con nuestros árboles.

Una vez tengamos conquistado el terreno deberemos crear una especie de pequeños soldados que nos ayudarán a acabar con las bases del enemigo y por lo tanto ganar la partida. Dependiendo del grado de dificultad que selecciones al iniciar la partida, ésta será todo un desafío.

Existen seis árboles diferentes que podemos plantar:

  • Raíces: Se trata de puntos de conexión entre los diferentes árboles, nos ayudarán a expandirnos.
  • Árbol de agua: Es el encargado de generar agua para que podamos seguir construyendo. Se planta en los puntos donde hay un manantial de agua.

Construir

  • Árbol protector: Es el encargado de acabar con el enemigo si este se acerca. Para ello dispara pequeñas bolas que drenan la vida de los mismos.
  • Árbol de minerales: Obtiene los recursos de la tierra para poder seguir plantando más árboles. Se puede plantar tan solo en las minas.
  • Árbol de vida: Al iniciar la partida tendremos un objetivo que cumplir, y este trata de la cantidad de árboles de vida que se deben plantar. Al igual que los anteriores, tan solo los plantaremos en los puntos donde se permite.
Cada árbol que plantas tiene una función en el juego
  • Árbol de ataque: Es el encargado de generar pequeños soldados que irán a atacar al enemigo. Tan solo los podremos plantar una vez hayamos plantado todos los árboles de vida.

Conociendo los secretos de Nanuleu: entrevistamos a los desarrolladores

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Lb6-q6K7314&w=650&h=366]

Para entender mejor cómo funciona Nanuleu y para saber cómo se ha creado el juego, hemos hablado con los artífices de todo esto, el estudio Selva Interactive de Guatemala.

¿Qué es Selva Interactive y cuál es vuestro propósito?

Selva Interactive es un pequeño estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Actualmente está conformado por dos personas, Carlos Villagrán y Alhvi Balcarcel. Nuestro propósito es crear videojuegos trabajando y experimentando con diferentes reglas y elementos, con la idea de crear experiencias de juego diferentes e interesantes.

¿Es difícil desarrollar un videojuego para iOS?, porque desde luego da la impresión de que es más laborioso que una app

Juego

Es difícil, pues es algo que lleva bastante trabajo, ya que aparte de la programación se deben tomar en cuenta los gráficos, animaciones, sonidos, música y lo más importante, crear reglas de juego que sean entretenidas. Hay también muchas apps que son difíciles de desarrollar, en realidad depende mucho de las funcionalidades que tengan. Lo bueno es que las herramientas de desarrollo de apps y de videojuegos han venido mejorando con el tiempo, por lo que ahora es mucho más accesible aprender a utilizarlas.

¿Tenéis pensado añadir más extras, niveles o funcionalidades a Nanuleu los próximos meses?

Si, queremos agregar una nueva modalidad con uno o dos niveles nuevos. Esperamos tener esto listo para finales de agosto o inicios de septiembre.

¿Qué ha sido lo más difícil o curioso de desarrollar en Nanuleu?

Los dos miembros del equipo somos programadores y decidimos hacer el juego nosotros solos. Yo me dediqué a hacer los gráficos y nunca quedaba conforme con lo que lograba hacer, al final decidimos utilizar figuras geométricas para el diseño y nos gustó el resultado. Carlos se dedicó mucho a mejorar los algoritmos y la lógica del juego y es algo que le ha tomado bastante tiempo. Algo que también ha sido difícil es probar la dificultad de los niveles, ya que a nosotros se nos hace muy fácil el juego después de haberlo probado tantas veces, pero algunos jugadores nos han dicho que les parece muy difícil.

Un juego que no solo entretiene, relaja

Vicoria

Tras jugar un par de días a Nanuleu me he dado cuenta de que se trata de un juego ideal para tomarse un pequeño respiro a lo largo del día. Con partidas de unos 20 minutos de media podemos tener un pequeño descanso en el que olvidarnos de la rutina y tratar tan solo de proteger nuestros preciados árboles.

Un juego ideal para tomarse pequeños descansos a lo largo del día

La gráfica geométrica y simple del juego y la banda sonora son otros dos puntos importantes a tener en cuenta. Aunque quizás lo mejor de todo es que consigue no estresarte a pesar de que vienen decenas de enemigos a atacarte. Quizás sea por ese ritmo lento en el que se mueve todo el juego.

En definitiva, un juego que merece la pena probar tanto si te gustan los juegos de estrategia como si no. Lo puedes descargar desde la App Store por 2,99 euros.

También te recomendamos


Captio, aprende a gestionar los gastos desde tu iPhone: App de la Semana


Tiny Trees, una aventura de otro mundo para niños exploradores: App de la Semana


Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología


La noticia

Nanuleu, estrategia y minimalismo en un mismo juego: App de la Semana

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Articulo escrito originalmente por: AppleSfera
Articulo Ariginal: Nanuleu, estrategia y minimalismo en un mismo juego: App de la Semana

También te podría gustar...

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'fly_technology_.F_Tech_comments' doesn't exist]
SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS F_Tech_comments.comment_ID FROM F_Tech_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 3813 AND comment_parent = 0 ORDER BY F_Tech_comments.comment_date_gmt ASC, F_Tech_comments.comment_ID ASC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *